Museos y exposiciones

Just another WordPress.com weblog

Rembrandt, el gran desconocido ahora en el Prado octubre 27, 2008

Filed under: noticias — sandraana @ 6:57 pm

 El Museo del Prado de Madrid acoge desde  el 15 de octubre del 2008 hasta el 6 de enero del 2009 una de las mayores exposiciones que se han hecho en España sobre Rembrandt (1606-1669), el gran maestro barroco de la pintura holandesa.

 

 

Se brinda la posibilidad de contemplar en directo las magnificas obras  de este gran pintor europeo. El núcleo de la exposición “Rembrandt, pintor de historias”  son  las obras centradas en la faceta  de pintor-narrador.  La temática de las obras que componen la exposición son asuntos bíblicos e históricos.

En ella se pueden ver cuarenta de sus obras, procedentes  de distintos  puntos tanto de Europa como de  Estados Unidos.  Se han seleccionado de entre sus obras aquellas más significativas de toda su carrera artística. Van desde  su juventud hasta su madurez.  De sus obras de juventud destaca  el cuadro San Pedro y San Pablo, que prestará al Prado la National Gallery of Victoria de Melbourne. También estarán presentes de la fase de madurez  con obras como el colosal Sansón y Dalila del Stádel Museum de Frankfurt. De esta manera,  se han seleccionado de los últimos años de su vida obras como la Betsabé del Louvre de Paris, o La Circuncisión  de la Nacional Gallrey of Art de Washington DC  o La Negacón de San Pedro del Rijksmuseum de Ámsterdam

A la excepcional muestra se suman seis obras de otros tantos artistas que representan modelos en los que Rembrandt se inspiró o frente a los que reacciono. Pintores como  Rubens, Tiziano, Velázquez, Ribera y Veronés.

Gracias a todos estos préstamos, el Museo del Prado se  enfrenta por primera vez el cuadro Artemisa, la única obra del pintor que tiene en sus fondos, con el resto de producción del artista para elaborar así una exposición que permite comprobar la originalidad del holandés, a pesar de la narrativa de sus cuadros.

 Su horario será de martes a domingo  de 9 a 20 h. y los  lunes cerrados. Y los  días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 9 a 14 h.
 Ell precio de las entradas será  de 6 euros. Con carné joven o de estudiante: 3 euros. 

 Entrada gratuita: de Martes a  Sabado de 18 a 20 horas y domingo  de 17 a 20 horas. Los menores de edad y jubilados, todos los días.

 

 

 

 Actividades que ofrece el museo del Prado.

 

Explicaciones con imágenes

En el Auditorio del Museo se ofrecerá a partir del 4 de noviembre explicaciones con imágenes sobre los contenidos de la exposición para ayudar a la comprensión de las pinturas de Rembrandt. El horario: Martes, miércoles, jueves, sábados y domingos a las 11.00 y a las 17.00 h.

 

Ciclo de cine

El Museo del Prado relaciona el cine con el arte. Con motivo de la exposición Rembrandt se ha organizado un ciclo de tres sesiones, dirigido por la profesora Carmen Giménez (UCM).
Las proyecciones se realizarán en el Auditorio a 18.00 horas.
El Prado joven
Los jóvenes de 15 a 25 años tendrán la oportunidad de visitar esta exposición gratuitamente y en exclusiva (fuera del horario de apertura habitual), los últimos viernes de cada mes, contando con la colaboración de jóvenes licenciados en Historia del Arte que explicarán los contenidos de la muestra y responderán a sus preguntas.

Para más información acudir a cualquier oficina de turismo de la Comunidad de Madrid o en el mismo museo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
 

One Response to “Rembrandt, el gran desconocido ahora en el Prado”

  1. […] Rembrandt, el gran desconocido ahora en el Prado. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s